La novedad del concentrador ARK radica en la capacidad de ir embebiendo múltiples protocolos de comunicación de diferentes tipos de medidores de energía, agua o gas. Estas características le permiten al concentrador ser un equipo interoperable en cuanto a protocolos de comunicación.

Su construcción modular, permite disponer de una variada posibilidad de medios de comunicación y/o sensores de forma simultánea, lo cual posibilita que el equipo se “arme” a medida, partiendo del concentrador base y en correspondencia a las necesidades del proveedor de servicios. Se permite el uso de múltiples módulos de manera simultánea dependiendo de la topología de la red y de los tipos de medidores a gestionar, logrando así un equipo interoperable, en cuanto a la capa física de comunicación.

Características

Permite que con un único concentrador ARK se puedan leer de manera simultánea varios medidores a través de diferentes módulos de comunicación, brindando una solución innovadora al mercado.

  • Módulo principal del Concentrador ARK.
  • Módulo Fuente de Alimentación.
  • Módulos de Comunicación: 3G-4G, X-Bee, Zig-Bee, 3G-PLC.

 

Próximas Integraciones a nivel de Hardware:

  • Módulos de Comunicación: Wi-SUN, PRIEM-PLC.
  • Módulo de Sensores (Humedad, Temperatura, Radiación Solar, entre otros).

Interoperable

Ciberseguridad
inteligente

Modularidad

Ventajas

Cuenta con su propio sistema de gestión y operación, permitiéndole operar de manera independiente de OCEAN, ante una pérdida de comunicación entre ellos. Posee gran capacidad de memoria para almacenar la información recolectada de las unidades de medición asociadas a él.

Tecnología Push/Pull, está en capacidad de recibir peticiones y contestarlas, o de manera proactiva e inteligente enviar la información al sistema de gestión y operación.